El gobernador Miguel Lifschitz presidió ayer martes la apertura de sobres con las ofertas para la concreción de obras acceso a Colonia Bigand, Colonia Hugentobler y Colonia Fidela, localidades del departamento Castellanos. Se trata de una primera etapa de los trabajos, que se completará la próxima semana con un acto similar que beneficiará a Colonia Mauá, Colonia Iturraspe y Eustolia.
En todos los casos, se llevarán adelante trabajos de escarificación y recompactación de la base de asiento del camino actual, la mejora de terraplenes existentes, como así también la limpieza y el arreglo de alcantarillas para una mejora en el escurrimiento de las aguas.
Este conjunto de obras viales cuenta con un presupuesto oficial de 95.247.377 pesos y tiene por objetivo mejorar las condiciones de transitabilidad, servicio y de seguridad, no solo para los usuarios, sino también para la producción ganadera y agropecuaria de la región y para los vecinos que diariamente transitan estos caminos y rutas.
En ese marco, el senador provincial Alcides Calvo relató que “cuando llegó el pedido de endeudamiento que el gobernador había solicitado a la Legislatura y había que distribuir las obras, se me vino a la mente mi experiencia de haber vivido en el campo durante 30 años, donde uno padeció inundaciones y sabía cuáles eran las tristezas de la gente”.
Por su parte, el presidente comunal de Colonia Bigand, Adrián Oggero, dijo que “esta licitación es la puerta al progreso”. Además indicó que la de este martes “fue la primera vez en la historia de 130 años de la Colonia que nos visita un gobernador”.
A su turno el presidente comunal de Colonia Hugentobler, Heraldo Berra, agradeció por los trabajos a los que calificó como “fundamentales”. Según dijo, “son un sueño que veíamos muy lejano y hoy vemos que esto está muy cerca. Esta zona hace 40 años que viene teniendo problemas de accesos por los fenómenos climáticos que producen inundaciones y anegamientos”.
Finalmente, el presidente comunal de Colonia Fidela, Irineo Astesana, indicó: “Es un orgullo que usted gobernador no haga diferencias entre colonias, pueblos y ciudades; y que nos visite, porque hemos pasado tiempos muy difíciles. Ahora estamos trabajando juntos, vamos a hacer el ripio, es una ayuda para que no cierren los tambos y la gente no se vaya”.
Ejecutarán acceso a localidades por un monto superior a los 95 millones de pesos
2 Mins Read