Bajo el lema “Perdamos el miedo, hagámonos escuchar”, vecinales de la ciudad de Reconquista se reunirán hoy martes para analizar la creciente inseguridad en el territorio, hacer escuchar sus reclamos y pedir respuestas a las autoridades municipales, judiciales y policiales.
En ese marco, el presidente de Federación de Vecinales, Jorge Masat, junto al presidente de la vecinal de barrio Center, Carlos Cernadas, convocaron a las autoridades y a la comunidad en general a participar de la reunión que se llevará a cabo hoy, a las 20:30, en el Centro de Empleados de Comercio.
Consultado por medios locales, Cernadas informó que en el encuentro firmarán un petitorio donde exigirán respuestas inmediatas a la problemática de la inseguridad en la ciudad. “Se lo elevará a las autoridades de la Unidad Regional IX y a todas las dependencias que tienen que ver con la seguridad a raíz de hechos como arrebatos, robo de motos y uso de tumberas, incluso por hechos de violencia contra el presidente de la vecinal Belgrano”, dijo.
“Tenemos que generar un disparador para que alguien se preocupe por estas cosas. Nos sorprende cada día más los distintos problemas que hay en la ciudad por la inseguridad”, expresó el vecinalista, al tiempo que aseguró que todos los rangos de edad están involucrados y que el consumo de droga es uno de los principales causantes de los hechos delictivos.
“Queremos que los organismos del Estado, la política de Reconquista, del departamento General Obligado y de la provincia, tomen cartas en el asunto y puedan resolver medidas judiciales más extremas o que pongan presos a los que tengan que poner presos”, exigió Cernadas.