El gobernador Miguel Lifschitz presentó ayer lunes la 1° Fiesta Nacional de la Música de la Costa Santafesina, que en su primera edición se realizará el 10 y 11 de marzo en el balneario Julio Migno de la ciudad de San Javier. Durante el anuncio, el mandatario subrayó que “el festival va a unificar e identificar a todo el litoral santafesino, desde Florencia hasta Villa Constitución”.
A su turno, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, señaló que este tipo de festivales “están enmarcados en un proyecto mayor, que es darle a la región del río, de la costa, una entidad como la tienen otras regiones de la provincia, a través de la cultura. Y así, ir construyendo paisajes, culturales, zonas de integración, zonas conocidas por su música”.
Además de chamamé, el principal exponente, rodeado de otros estilos y géneros, también incorporará todo lo referente a la cultura del río: pescadores, deportes náuticos, usos recreativos, artesanías y gastronomía, desde una convivencia amigable con el medio ambiente y la ecología que incluirá ferias, juegos, espacios lúdicos y de recreación, y espectáculos callejeros.
Asimismo, se informó que el objetivo es recorrer toda la geografía de la costa santafesina en sus próximas ediciones, por lo que la sede cambiará año a año hacia el norte y hacia el sur para cubrir los 700 kilómetros de costa, hasta dar toda la vuelta y volver a San Javier para repetir el ciclo.
Programación
La Fiesta Nacional de la Música de la Costa Santafesina dará inicio el próximo viernes 10 de marzo con Amboe, Miguel Ángel Morelli, Javier Colli, Un Canto una vos (Efraín Colombo, Grupo Setúbal y César Ayala), Natalia Pérez, Los Troveros de la Costa y Los Maestritos del Chamame.
En tanto que el sábado será el turno de Los Alonsitos, Orlando Vera Cruz, Monchito Merlo, Gabriela Roldán, Iván Faisal, María Elena Sosa, Pisando Espinas y Carlitos Cargou y su conjunto.
