La intendente Stella Clérici anunció que este año doce jóvenes de la localidad van a poder vivir en la casa que el municipio tiene en Rosario, de esta forma podrán cursar sus estudios superiores. Entre las carreras elegidas por los chicos se encuentran: arquitectura, recursos humanos, periodismo deportivo, diseño equipacional, ingeniería, medicina y bellas artes.
“Continuamos respaldando la casa del estudiante con una inversión constante para que pueda ser utilizada por los jóvenes que decidan continuar sus estudios en Rosario. Tenemos el orgullo de que cada año se reciben profesionales que hicieron su carrera viviendo allí”, remarcó la intendenta Clérici.
Por su parte, en dialogo con REGIÓN, la secretaria de Promoción Comunitaria, Antonella Genga, explicó: “Sabemos que la situación económica es complicada y es difícil para una familia afrontar todos los gastos que conlleva que un hijo se vaya a vivir a otro lado. Tenemos varios chicos que ya viven en ese espacio y ahora están próximos a recibirse, son nuestro orgullo”.
La funcionaria indicó que para otorgar este beneficio se tiene en cuenta que el solicitante tenga residencia en la ciudad desde hace más de dos años, se inscriba en una carrera que no sea brindada en Cañada, no pueda pagar el alquiler de un departamento o una pensión en Rosario, y haya tenido buenas calificaciones durante la secundaria. Luego, para renovar el beneficio, se pide que se apruebe el sesenta por ciento de las materias del año de cursada.