Las fiscales María Laura Urquiza y Mariela Jiménez imputaron a los cuatro policías que fueron detenidos el último jueves en allanamientos realizados en la localidad de Esperanza. Fue en una audiencia realizada en el transcurso del sábado en la ciudad de Santa Fe. El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) fue Jorge Pegassano. La audiencia de prisión preventiva para estos cuatro imputados se realizará hoy lunes en horario a confirmar.
Las imputaciones fueron realizadas en el marco de la investigación que encabezan Urquiza y Jiménez por irregularidades en dependencias de la Unidad Regional XI de la policía provincial.
Las atribuciones penales realizadas por las fiscales a los cuatro policías fueron las siguientes: a FOC le atribuyeron los delitos de asociación ilícita; tentativa de extorsión (en tres oportunidades); y violación de pruebas y documentos. A GFB lo imputaron por los delitos de asociación ilícita; tentativa de extorsión (en dos oportunidades); amenazas coactivas; y violación de pruebas y documentos. Por su parte, MAA fue imputado por los delitos de asociación ilícita; tentativa de extorsión; amenazas coactivas; y violación de prueba y documentos. Finalmente, JCM fue imputado por los delitos de asociación ilícita; tentativa de extorsión; y violación de pruebas y documentos.