El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA), Pablo Reguera, determinó que “el piso para las paritarias es del 30 por ciento. Entendemos que la inflación va a estar sobre el 25 por ciento, y si logramos un 30 vamos a estar perdiendo un poco respecto del año pasado, pero no tanto. El 30 por ciento es un número muy justo, y vamos a trabajar sobre eso”.
En otro orden, el referente gremial destacó su preocupación sobre la aplicación del impuesto a las Ganancias. “Nos preocupan los que trabajan de turno, porque pueden quedar atrapados en el impuesto a las ganancias. Aquel que tiene mas de 25 años de antigüedad y trabaja de turno pierde 10.000 pesos por mes por impuesto a las Ganancias”, dijo.
En diálogo con un medio local, Reguera resaltó también que “tenemos reuniones periódicas con la corriente sindical federal en Buenos Aires, estamos al tanto de todo lo que pasa porque nos llega mucha información. Y concluyó: “Hay que acompañar a los maestros. Estamos con el reclamo de los docentes. Ellos absorben los aumentos, los tarifazos, y es imposible que puedan afrontar esos aumentos con 10.000 pesos de sueldo”.
