La Cámara de Diputados dio sanción definitiva al proyecto de ley a través del cual se crea un Fondo de Inversión y Desarrollo de la Provincia de Santa Fe, que tiene como objetivo inmediato la asistencia para alrededor de 1.300 tambos del territorio santafesino que fueron seriamente afectados por las intensas lluvias de comienzo de año.
En ese contexto, el diputado provincial Omar Martínez (FPCyS) destacó: “Son unidades productivas que vienen muy golpeadas desde hace años por distintos eventos climáticos pero también por políticas equivocadas que lamentablemente se vienen sosteniendo desde hace mucho tiempo a nivel nacional. Muchas están en situación de quebranto y se les hace imposible poder acceder al sistema bancario tradicional. Con esta herramienta que aprobamos, la Provincia brindará una rápida y necesaria respuesta”.
El legislador detalló, además, los alcances de la ayuda: “Para las primeras 200 vacas, se recibirán 2.000 pesos por cada animal. Tiene un 3 por ciento anual para gastos operativo para la devolución, un año de gracia y tres años para devolverlo”. Y recordó que la documentación requerida es fotocopia DNI, última acta de vacunación, liquidación de leche del mes de diciembre 2016, constancia escrita de CBU y el certificado de emergencia o desastre.
Asimismo, Martínez destacó el trabajo que “ya se viene realizando desde el Ministerio de la Producción. Los funcionarios de la cartera estuvieron estas últimas semanas en ocho localidades del departamento Castellanos, el más afectado. Los productores de los 46 distritos de dicha jurisdicción fueron convocados y entregaron la documentación para acceder a la ayuda. Estuvimos en algunas de ellas y tuvimos la oportunidad de dialogar con los mismos tamberos y con los presidentes comunales. Estar en el lugar es la forma en la que concebimos nuestra labor. Todo esto permitirá acelerar los tiempos, que es lo que se necesita justamente desde el sector”.
La Cámara de Diputados convirtió en ley la asistencia para tambos de la provincia
2 Mins Read