El secretario de Salud de la Municipalidad de Pérez, Sebastián Schmidalter, confirmó que el Centro de Salud El Gurí incorporó un odontólogo y un traumatólogo que atenderán durante la tarde. En tanto que a partir de marzo se sumará un psiquiatra que atenderá, en principio, a los pacientes que tenían que viajar hasta Rosario para asistir al Agudo Ávila. Este mismo profesional se integrará luego al equipo local de adicciones para trabajar con los chicos que tengan problemas de ese tipo.
El funcionario informó también que el servicio de los dos primeros especialistas será sustentado por la Municipalidad, mientras que la provincia abonará el sueldo al especialista en salud mental.
A esto se agrega la ampliación de los días para realizar extracciones de sangre, tarea que se realizará de lunes a viernes de 7:30 a 9. Además, durante marzo, el efector contará con un ecógrafo, mientras continúan las gestiones para conseguir un mamógrafo.
“En las próximas semanas ocho profesionales que están bajo la órbita de la Municipalidad van a pasar a la Provincia, esto nos habilitará fondos para usarlos en otras tareas o equipos”, indicó Schmidalter.
Por otro lado, en diálogo con REGIÓN, el funcionario reconoció que “estuvimos implementando tareas de campo, es decir, vamos con un móvil con ambulancia y realizamos vacunación, testeos de diabetes, presión arterial y HIV, donde también se lleva al personal que trabaja con adicciones. Esto se realiza en los barrios periféricos”. Y agregó: “Afortunadamente no se detectó ningún caso crítico, no tenemos ningún chico con síntomas de desnutrición o maltrato”.
