En la sesión de ayer de la Cámara de Diputados, tras lograr la aprobación del pedido de interpelación al secretario de Transporte de Santa Fe, Pablo Jukic, la diputada provincial Mercedes Meier (Frente Social y Popular) expresó la necesidad de “tener respuestas” porque “esas muertes tienen responsables políticos”.
En su intervención, la legisladora cimentó su pedido en que “queremos saber que hicieron con las denuncias que veníamos haciendo, que hacían los usuarios. Que nos digan que hicieron hasta el 24 de febrero con Monticas, qué controles ejercieron, por qué le seguían dando subsidios millonarios a empresas como esa. Y queremos saber que están haciendo ahora con las otras empresas que tienen similares denuncias”.
Cabe recordar que Meier, oriunda de la ciudad de Venado Tuerto, había formulado hace tiempo varios pedidos de informe, haciéndose eco de las denuncias de los usuarios. Incluso, esta semana ingresó el pedido de interpelación, que finalmente se concretará en próximas sesiones.
“Hay que poner en evidencia las responsabilidades políticas y avanzar en ese camino para llevar un poco de justicia y de paz a las familias que hoy tanto lo están necesitando”, concluyó.
