Luego de la puesta en marcha de la estación de bombeo para líquidos cloacales, la comuna de Correa avanza para dotar de ese servicio a la zona oeste de la localidad. Los trabajos se realizan, según explicó el presidente comunal Fabián Cejas a REGIÓN, con fondos propios y aportes de los vecinos por contribución de mejoras.
En los últimos días se trabajó por calle Santa Fe desde José Hernández hasta Laprida, y luego se siguió por 24 de Septiembre. “Después se va a continuar por la zona suroeste, donde nos quedó pendiente una manzana. El 15 por ciento de la población todavía no tiene acceso a la red de cloacas”, detalló el titular del Ejecutivo.
Y adelantó que “la semana que viene se va a presentar un proyecto por siete millones de pesos, ante el Ministerio de Infraestructura, para lograr el acompañamiento de provincia para realizar cloacas en la zona noreste y este”.
“Desde la gestión local consideramos que este servicio genera un cambio en la calidad de vida de nuestros ciudadanos, es por ello que nos esforzamos día a día para poder ampliar aún más esta prestación”, remarcó Cejas, en tanto que recordó que los vecinos que quieran conectar la red a su domicilio deben acercarse al edificio comunal para recibir la habilitación correspondiente.
