El gobierno de la provincia elevó el valor de la ración de comedores y copa de leche un 15 por ciento, de acuerdo con lo estipulado en la ley provincial 13.296, considerando la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). En ese marco, el Estado provincial recordó que invierte mensualmente algo más de 200 millones de pesos para garantizar el acceso al servicio alimentario de niños y jóvenes en las escuelas santafesinas.
Según se informó, el monto incluye los insumos para la elaboración de 415.159 raciones diarias de copa de leche y 168.496 raciones diarias de comedores escolares. A ello se suman 968.419 pesos en concepto de transporte y alrededor de 126 millones destinados a recursos humanos. Como resultado, de acuerdo a estimaciones de la administración santafesina, la provincia invierte 23,40 pesos por cada ración completa de comedor escolar y 8,25 pesos para la copa de leche.
Cabe recordar que los servicios de copa de leche y comedor en Santa Fe atienden a escuelas en situación de vulnerabilidad, así como también a las 235 escuelas con jornada ampliada que reciben raciones para toda la matrícula escolar. En esa línea, la casa Gris informó que invirtió durante el 2016, 26.830.345 pesos en refacciones y equipamiento de los comedores escolares y cocinas centralizadas, comedores y cocinas escolares a través de Fondos para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI).