La Municipalidad de Roldán volvió a extender la moratoria lanzada el año pasado para que los contribuyentes se pongan al día con el pago de sus tasas. Esta vez, los plazos se extienden hasta el 30 de marzo
Al respecto, la administración local recordó que la moratoria propone alternativas de pago al contado o financiado, en tanto que alcanza deudas de Tasa de Servicios Públicos, Derecho de Edificación, Derechos de Ocupación del Espacio Público y Derecho de Registro e Inspección, entre otros conceptos.
“Se decidió establecer una prorroga porque hubo concurrencia de mucho público. Por otra parte, tenemos a nivel nacional la moratoria de AFIP y también en el marco provincial, por todos estos factores se decidió mover la fecha límite para dar mayores facilidades y que la gente pueda cumplir con las obligaciones tributarias que tiene”, aseguró la secretaria de Hacienda municipal, Elizabeth Pellegrini, en diálogo con REGIÓN.
Descuentos
“Hay una ordenanza que establece la cantidad de cuotas en las que se puede abonar la deuda y su monto mínimo, ya que todo lo relacionado con lo tributario lo establece el Concejo. Hay distintos descuento de acuerdo a la cantidad de cuotas, obviamente el pago contado tiene el mayor descuento”, explicó la funcionaria.
Y agregó: “Todavía hay muchos vecinos que están en condiciones de acercarse, el padrón municipal es muy amplio, si bien la gente va pagando siempre hay algunos que quedan. Los invitamos, sepan que tienen la oportunidad de ponerse al día”.
Finalmente, destacó que gracias al ingreso de dinero que supuso la moratoria “se pudieron cumplir con los compromisos de pago del aguinaldo y el bono a los trabajadores municipales. Ahora vamos a ver cómo nos paramos y hacemos frente a las paritarias de marzo”.