El senador provincial Lisandro Enrico, quien durante los últimos años cuestionó y reclamado por los servicios de Monticas en reiteradas oportunidades, impulsó ahora una solicitud de revisión de la concesión de la empresa Arito.
“Pido que se revise la concesión de Arito y se llame a una nueva licitación. Arito tiene cerca de ocho frecuencias diarias en el sur santafesino, desde Diego de Alvear, Rufino y Venado Tuerto, hasta Rosario. En sus unidades se presentaron fallas parecidas a Monticas; la calidad de servicios es mala. De hecho, las empresas dependen del mismo dueño, cuentan con la misma administración y comparten la problemática; utilizan vehículos viejos, en mal estado, de segunda mano”, remachó el legislador.
Y añadió: “Arito debe ser fiscalizada, no puede continuar circulando con tantos servicios en el sur de la provincia. Reitero, no es una empresa autónoma, es parte de la familia Monticas y ambas son de Flecha Bus, organización responsable de las fallas, porque les provee vehículos viejos para que puedan trabajar”.
En esa línea, instó a que las autoridades provinciales para que verifiquen los micros de otras empresas que presentan exactamente las mismas imperfecciones. “Cuando falta voluntad política para fiscalizar, esta cuestión no pasa exclusivamente por leyes. Acá hay una cuestión de muchos años con malos servicios y se resolverá con una medida profunda. La que se tomó está bien (la quita de concesión a Monticas), pero no es suficiente. Y vuelvo a insistir con la revisión de Arito”, subrayó.
Además, remarcó que Monticas sigue circulando por la zona porque posee autorización de corredores interprovinciales: “Si queremos dar un paso adelante necesitamos el compromiso de todos. Por eso solicito a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte que también acabe con las concesiones nacionales que sigue manteniendo Monticas y la habilita a seguir viajando en el territorio de Santa Fe”.
Para cerrar, Enrico aseguró que “Flecha Bus es una empresa que puede brindar buenos servicios en diferentes puntos del país, no lo pongo en dudas; pero en estos años siempre mandó transporte con fallas para la cobertura del sur santafesino. Los colectivos se incorporaban a las rutas con el cartel de otras compañías pertenecientes al grupo (Monticas, Arito, Central Alcorta) y constantemente se rompían. Como resultado final, estas imprudencias, ocasionaron una fatalidad”.
El senador Enrico pide que también se revise la concesión de la empresa Arito
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