Luego de la interpelación que realizó el Concejo Municipal de Funes a la ahora ex secretaria de Hacienda, Mariela Masau; a la subsecretaria de Gobierno, Rocío Zorrilla; y al contador general de la Intendencia, Mario Ceresa, en la que los tres funcionarios aceptaron que ocho miembros del gabinete cobraron dos veces el medio sueldo anual complementario, el edil Rolvider Santacroce (PJ) retomó el tema y aseguró que “no tengo dudas” que hubo sobresueldos. “Se transfirieron fondos públicos a sus cuentas sueldos del banco Macro”, afirmó.
En esa línea, remarcó que “no fue un error administrativo. Lo único que me queda por constatar es cuántas veces lo hicieron. No nos olvidemos que (Juan) Vincenti, ex secretario de Planeamiento hasta hace dos meses, confirmó que renunció por manejos raros. Entonces, ¿de qué error administrativo hablan?”.
Asimismo, Santacroce volvió a cuestionar al intendente Diego Barreto. “Pasaron 10 días y no cumplió con lo prometido a los concejales: correr del gabinete a Rocío Zorrilla, responsable política de la nefasta transferencia. ¿Por qué la sostiene? ¿Por qué encubre a la responsable política de este ilícito?”, se preguntó el referente justicialista.
