El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Raúl Stival, abrió ayer los sobres con las ofertas para la construcción de 18,6 kilómetros de extensión de una nueva línea aérea de media tensión de 33 KV, que vinculará las localidades de Villa Constitución y Stephenson.
En ese marco, Stival resaltó que el nuevo vínculo eléctrico “tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio eléctrico en la región, beneficiando a las localidades de Villa Constitución, Empalme Villa Constitución, Stephenson, Rueda, Godoy y Sargento Cabral, entre otras”. Y resaltó que “esta obra también beneficiará el abastecimiento a las cooperativas eléctricas de Juan B. Molina, Cañada Rica y General Nelly, ya que se reduce notablemente el punto de alimentación”.
Presente en el acto de apertura de sobres, el senador provincial Germán Giacomino remarcó que “esta obra es fruto del esfuerzo de mucha gente que participó en las distintas gestiones ante las autoridades y que encontró eco en esta gestión provincial, a través de un gobernador que trabaja muy fuerte en obras de infraestructura”.
Las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses y cuentan con un presupuesto oficial de 30.850.000 pesos. La única oferta presentada fue la de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por MEM Ingeniería SRL y Electro Constructora SRL, que cotizó por un monto de 36.663.000 pesos.
El nuevo tendido eléctrico estará soportado sobre estructuras de hormigón armado, será de simple terna en casi todo su recorrido y de doble terna cuando comparta la misma traza con las líneas aéreas de 13,2 KV existentes.
