El municipio de Capitán Bermúdez, a través de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que se incorporó un tercer turno de trabajo para las cuadrillas encargadas de resolver los problemas que presentan las luminarias de la ciudad, hecho que genera el reclamo de los vecinos. Según se comunicó, los nuevos horarios de trabajo de las cuadrillas del taller eléctrico son de 6 a 12, de 12 a 18 y de 18 a 0. Por otro lado, se dejó asentado que para realizar cualquier reclamo debe llamarse al (0341) 491-2354.
Consultado por REGIÓN al respecto, el subsecretario de Obras Públicas del municipio, Jorge Pardel, afirmó: “Se realizarán tareas de mantenimiento y colocación de luminarias con un objetivo muy claro: “acercarse al vecino”, y así resolver el problema de iluminación en el momento. Además, éste trabajo se realiza en el marco de una disposición del intendente Daniel Cinalli que busca colaborar con la seguridad en los barrios, teniendo más iluminación creas un ambiente menos propicio para cualquier acto de inseguridad”.
Metodología de trabajo
“Desde esta semana reestructuramos el horario porque entendemos que esto nos va a permitir ganar tiempo y optimizar el trabajo, porque generalmente durante el día las calles están muy abarrotadas de tránsito, hay mucho movimiento, entonces a la noche podemos trabajar con más comodidad, sin tanto trastorno en la vía pública”, detalló el funcionario.
En tanto que respecto a la metodología de trabajo, dijo que “cada noche se toma una zona y se la recorre de forma completa, se va viendo que lámparas no funcionan, si hay que cambiar los cables o arreglar los tableros. Tenemos el mejor sistema lumínico de los últimos años, casi no recibimos reclamos pero queremos optimizar los recursos que tenemos”.
Transitabilidad
Por otra parte, Pardel recordó que se continúan realizando trabajos de bacheo, tanto en hormigón como en asfalto. Esta semana se trabajó sobre Colón y Pasteur y Pasteur esquina Caseros, y la semana que viene se sigue por General Paz y Carlos Pellegrini. Además, luego de finalizar el asfaltado en barrio Posta, se continuó por Villa Margarita, donde se asfaltarán siete cuadras, para luego seguir -dentro de un mes, aproximadamente- por Villa El Prado.
“Esta semana también tuvimos una reunión importante en el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia para tratar el tema de obras para prevenir inundaciones en Villa Margarita, una zona importante de la ciudad, con la idea que en breve se va llame a licitación para construir un terraplén”, cerró.
Suman nueva cuadrilla de trabajo para solucionar problemas con la luminaria
3 Mins Read