El presidente comunal Amaro González inauguró oficialmente, por tercer año consecutivo, el Sistema Inclusivo de Salud y Educación (SISE), que funciona en instalaciones dispuestas por la comuna, donde los más de 1300 chicos que asistirán a los establecimientos educativos de la localidad serán atendidos por profesionales sanitarios para proporcionarles a los papás un certificado médico que les servirá para comenzar el ciclo lectivo 2017.
La suma destinada a este proyecto llega al millón de pesos, y es reservada a la contratación de médicos clínicos y oftalmólogos, compra de bolsones escolares con útiles, mochilas, guardapolvos, zapatos y vestimenta deportiva. “Para nosotros esto no es un gasto, lo tomamos como una inversión, nuestros chicos tienen que tener todo a su alcance para que puedan tener un futuro mejor que el nuestro”, explicó el titular del Ejecutivo local.
Acompañamiento
Cabe recordar que dicho sistema se viene implementando desde el año 2015 en los establecimientos escolares de la localidad, y que debido a la enorme demanda fue que se decidió tener un lugar propio, donde los certificados otorgados serán extendidos a los aproximadamente 1.300 niños de los tres niveles educativos -jardín, primaria y secundaria-, siendo los mismos totalmente gratuitos.
“Nosotros entendemos que nuestros niños y adolescentes tienen que contar con las herramientas necesarias para tener un aprendizaje igualitario, y que cada uno de ellos pueda recibir el conocimiento en los establecimientos escolares sin mayores inconvenientes”, señaló González, en tanto que indicó que si se detecta alguna patología en el chico “el Estado comunal estará presente para acompañar todo lo que necesite la familia en el caso de no poseer obra social”.
Y cerró: “Todo este esfuerzo lo hacemos con orgullo y satisfacción, lo podemos realizar con una administración austera y transparente que fija prioridades para la salud y la educación”.
