El concejal Fabián Vernetti respondió al comunicado que publicó el Círculo Médico del departamento General López, cuestionando declaraciones suyas en torno a la denuncia del cobro de plus a los afiliados de IAPOS. ”La crítica fue malintencionada; pretenden usar a los médicos para defender algo que no corresponde”, aseguró el edil socialista.
Vale recordar que dicho comunicado, que fue publicado en la edición del lunes pasado en un medio local, invita a Vernetti a pedir por mejores honorarios para los profesionales, entendiendo que los que actualmente paga IAPOS están muy por debajo del “valor ético de la consulta”.
“Me dolió este comunicado del Círculo Médico porque lo considero injusto. Tiene que ver con la meta que nos pusimos: lograr que IAPOS en Venado Tuerto funcione como corresponde, lo que incluye terminar con la práctica abusiva de cobrar plus que estaba naturalizada y nadie objetaba“, indicó el edil.
Y recordó que esta campaña comenzó hace casi diez meses, con reuniones con directivos de la obra social y el compromiso de los gremios AMSAFE y UDA, el Círculo Médico, el Círculo Odontológico, la Asociación Bioquímica y legisladores para “cambiar esta distorsión que se fue dando“. En ese marco Vernetti insistió: “Estamos peleando contra algo ilegal, algo que está mal y no deberían ofenderse.
Separar las aguas
Asimismo, el legislador local sostuvo que “quiero separar a los médicos de la conducción del Círculo Médico, porque hoy los profesionales son unos trabajadores más, muchas veces rehenes de los círculos médicos y los empresarios de la salud, mucho más en Venado Tuerto, donde prácticamente hay un monopolio de la salud privada“, disparó.
En esa línea, recordó que el plus estaba institucionalizado de tal modo que se cobraba en mesa de entrada y al médico le llegaba una parte. “Por eso entiendo que esta pelea les haya molestado a algunos empresarios, pero deben entender que es ilegal”, subrayó.
Para cerrar, Vernetti remarcó que “la buena noticia es que el sanatorio San Martín ha dejado de cobrar plus, y solo resta el Sanatorio Castelli y algunas clínicas que entiendan que es ilegal lo que hacen. Cuando toda esta discusión comenzó hicimos los carteles para que los afiliados sepan que existía un abuso; ahora tengo la satisfacción de que muchos afiliados ya no están pagando algo que no correspondía y en muchos casos era muy dificultoso enfrentar”.
“Estamos peleando contra algo ilegal”; la respuesta de Vernetti al Círculo Médico
2 Mins Read