El intendente Carlos De Grandis entregó, en el Centro Cultural Municipal Batalla Punta Quebracho, un subsidio de 2.389.788 pesos para la construcción y reestructuración de las aulas de la propiedad que el municipio cedió al Jardín de Infantes N°57, atendiendo las necesidades del nuevo espacio para la inclusión de la población escolar.
La comunidad educativa del Jardín de Infantes Remedios de Escalada estuvo representada por su directora y vicedirectora, docentes y comisión de padres. “Nuestro jardín necesita crecer desde lo edilicio y afortunadamente en el año 2015, tras intensas gestiones, el municipio logró adquirir una propiedad lindante la jardín, donde durante el año pasado pudimos habilitar una nueva sala. Ahora vamos por el reacondicionamiento integral de ese espacio, se ejecutará en tres etapas con la aprobación del Ministerio de Educación, se construirán dos aulas nuevas”, expresó la directora de la institución, Mariela Cortez.
Por su parte, el titular del Ejecutivo local sostuvo que “una vez más el gobierno municipal reafirma su compromiso con la educación, contribuyendo con recursos propios a garantizar condiciones edilicias acordes a la cantidad de chicos que componen la matrícula de la institución”.
Nuevo establecimiento
En ese marco, el intendente ratificó su compromiso para que la ciudad disponga de un nuevo establecimiento educativo, y para eso no solo reiterará los pedidos que viene efectuando desde hace tiempo a la provincia, sino que invitó a los ediles a sumarse al reclamo y “a atarse en la puerta del Ministerio de Educación, si es necesario”.
Asimismo, De Grandis recordó que el gobierno provincial dispone desde hace varios años de un terreno donado por la Municipalidad para construir ese establecimiento, y que al ser aceptado y abierto el expediente administrativo y legal correspondiente, el Ministerio de Educación lo extravió.
