La subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán coordinó una jornada de atención a vecinos con personal de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, en el marco de un operativo llevado a cabo en el Camping Municipal, para que 63 familias de la ciudad puedan iniciar el trámite gratuito de escrituras de sus viviendas sociales, por Ley 12.953.
La actividad estuvo encabezada por la subsecretaria de Desarrollo Social, Belén Ledesma; el asesor de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Fabio Rovere; y el secretario General del municipio, Carlos Sainato.
“Estas gestiones que el gobierno de Liliana Canut viene llevando adelante permite, en esta oportunidad, que 63 familias beltranenses no tengan que abonar ni siquiera sellado o estampillado alguno, para que puedan acceder de manera gratuita a las escrituras hipotecarias o finales de sus viviendas sociales”, resaltó Ledesma en diálogo con REGIÓN.
“Los expedientes viajaron a Santa Fe y en pocos meses estarán de regreso para que podamos hacer entrega de las escrituras”, anticipó la funcionaria, al tiempo que confirmó que dicho trámite de escrituración es totalmente gratuito y, además, aquellos beneficiarios interesados pudieron optar por incluir su propiedad al Régimen de Protección de la Vivienda.
Por su parte, Rovere destacó que “es decisión del gobernador Miguel Lifschitz acercar el Estado a todos los santafesinos y garantizar derechos, tratando de evitar muchas veces trámites burocráticos que generan trabas”. Y sostuvo que “este tipo de acciones permiten otorgar seguridad a los vecinos, ya que pueden saber que esa casa que habitan desde hace años es realmente propia”.
Pensiones y beneficios
En otro orden, la administración local informó que continúa promoviendo las políticas públicas de seguridad social. En ese sentido, recordó que se hicieron entrega de cinco pensiones nacionales para vecinos de la comunidad, gracias a las gestiones y al incansable trabajo del equipo de Desarrollo Social.
“En tres años de gestión, el gobierno de la intendente Liliana Canut otorgó pensiones provinciales y nacionales a vecinos beltranenses en condición de discapacidad y madres en situación de vulnerabilidad socioeconómica”, indicaron desde el municipio, en tanto que afirmaron que “es resultado del trabajo que realiza el equipo local de Desarrollo Social”.
“Los nuevos beneficiarios se mostraron agradecidos por la celeridad con que se realiza y agiliza los trámites en ámbitos provinciales y nacionales, para que las pensiones puedan efectivizarse lo más pronto posible”, enfatizaron, y concluyeron: “En nuestro gobierno entendemos las necesidades de los vecinos y por tal motivo no cajoneamos expedientes ni demoramos un día en presentar documentaciones ante quiénes correspondan”.
Más de 60 familias locales acceden a la escrituración gratuita de sus viviendas
3 Mins Read