El gobernador Miguel Lifschitz presidió ayer el acto de apertura de sobres con ofertas para la primera etapa de la obra de pavimentación del tramo de la ruta provincial Nº 63, entre las localidades de San Vicente y María Juana (hasta el acceso a Colonia Margarita), en el departamento Castellanos, tareas que cuentan con un presupuesto que supera los 182 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.
La intervención consta de dos etapas: la primera, que contempla la pavimentación de 8 kilómetros y el ripiado de otros 48 kilómetros, que garantizarán la transitabilidad de vecinos y productores en los accesos a siete comunas. Se trata de la pavimentación del tramo que une San Vicente con Colonia Margarita y el camino de ingreso-egreso de tránsito pesado en María Juana; mientras que en una segunda y próxima etapa se completará la obra con el tramo María Juana-Colonia Margarita.
“Las obras no son solamente cuestiones técnicas, materiales, recursos que se invierten, sino que además permiten pensar el futuro, porque cambian las realidades de los pueblos, de las regiones, de los productores, de las familias, de los docentes que tienen que viajan y de los profesionales. Son más que una obra, llevan consigo un mensaje de futuro, por eso son tan importantes”, señaló el gobernador en el transcurso del acto.
Ofertas
En total se presentaron nueve empresas oferentes: la Unión Transitoria (UT) conformada por las firmas Antonino Milisenda SA – Prat SRL – RV Obras y Servicios SA; Luis Losi SA; UT Milicic S.A – Brajkovic SAI; UT CRZ Construcciones SA – Petersen, Thiele y Cruz SACYM; Ruta 81 SRL; CN Sapag SACCFII; UT Edeca SA – Pecam SA; Rovial SA; y UT Alquimaq SACIF – Ponce Construcciones SRL.
Agradecimientos
El presidente comunal de San Vicente, Gonzalo Aira, resaltó la importancia de “cumplir con las promesas” y destacó que “la palabra vuelva a tener la fuerza necesaria para que la gente vuelva a creer. Hoy el gobernador nos está dando una lección con un equipo de trabajo coordinado y en conjunto con los presidentes comunales”.
En tanto, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, destacó: “Tengo la posibilidad de conocer al gobernador, no somos del mismo partido político pero hemos desarrollado en forma conjunta la labor legislativa durante cuatro años, sabía que le gustaba la obra pública y se están cumpliendo todos los pronósticos”.
Por último, el presidente comunal de Colonia Margarita, Daniel Arcidiacono, reconoció que “este es un día que impacta mucho en nuestra comunidad, porque más allá de una obra, es una forma de vida nueva que tenemos. Es algo que siempre esperamos, que siempre nos prometieron, por eso le agradezco, gobernador, que haya cumplido con su palabra”.
