“Hace tiempo venimos marcando que la basura es un problema sin resolver por esta gestión, que durante un largo tiempo utilizó Bosque Norte para acumularla, con los problemas que esto acarrea para los vecinos que viven en la zona. Por no poder llegar al basural los días de lluvias, los residuos domiciliarios eran depositados en lugares que no correspondía o trasladados a localidades vencidas”.
Con esta frase, el dirigente opositor Gustavo Poeylaut manifestó su oposición a la disposición final que realiza la administración local, al tiempo que denunció que “este fin de semana la sorpresa fue mayor, ya que los residuos fueron depositados en el corralón de nuestra ciudad, lo que marca que siguen contaminando el corazón de Firmat sin pensar en el daño que le causan a los firmatenses”.
“Con un basural colapsado, el Ejecutivo ha encontrado como única manera de acomodarlo su quema cotidiana, que hace que algunos días sea imposible respirar en la ciudad, provocando una de las contaminaciones más nocivas para la salud”, alegó, y recordó que “años atrás se anunció una planta de reciclado móvil, hecho que iba a generar mano de obra. Dicha planta fue anunciada por el intendente (Leonel) Maximino y hasta se fotografió con una. Sin embargo, esta planta nunca llegó y el galpón nunca se realizó, como tantas cosas que se anuncian y pasado cierto tiempo no se realizan”.