En la sala de reuniones del Palacio Municipal de Venado Tuerto se celebró ayer una nueva apertura de sobres con ofertas de compra por lotes municipales ubicados en distintos barrios de la ciudad. Fue en el marco de un plan de desendeudamiento asumido por la administración local ante la Sindicatura del ex Banco Integrado Departamental (BID).
Concluida la apertura de las ofertas, el secretario de Gobierno municipal, Jorge Lagna, recordó que “el viernes venció el plazo para la presentación de ofertas de los ciudadanos que querían comprar lotes municipales que están afectados al pago de la operatoria con el BID; y hoy ante la escribana Silvia Cuevas se realizó la apertura de esos sobres”.
Seguidamente, especificó que se presentaron “30 ofertas para los lotes ubicados en los distintos barrios de la ciudad; lógicamente hubo personas que ofertaron por más de un lote y hubo lotes que recibieron más de una oferta”. En esa línea, destacó que los oferentes “son personas que quieren construir, y eso le da un doble objetivo a la venta de estos lotes, porque por un lado se cancela una obligación que tenía el municipio y por otro lado son personas o matrimonios jóvenes que compran para construir su vivienda”.
Y añadió que “estamos hablando con los concejales porque vemos mucho interés de la gente en comprar terrenos, y vamos a tratar de llevar al Concejo una nueva nómina para incorporar más terrenos y que haya una mayor oferta”. Por último, informó que “a fines de marzo calculamos que estaremos haciendo un nuevo llamamiento por lotes municipales”.
