El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que, en el marco del Operativo Verano, desde el 23 de diciembre hasta ahora se realizaron cientos de controles a lo largo y ancho de toda la provincia, lo que permitió desplegar a la Policía de Seguridad Vial en conjunto con otras brigadas de la fuerza provincial y autoridades municipales en caminos y rutas santafesinos.
Según los números brindados por la cartera, en lo que va de la temporada, 37.944 vehículos, entre autos, motos y camiones, pasaron por los distintos retenes dispuestos por efectivos policiales. Se labraron 13.497 actas de infracción, se detectaron 766 conductores que superaron el nivel de alcoholemia permitido en sangre, se secuestraron 154 armas y hasta una licencia de conducir apócrifa.
“Además de esto, se controló la procedencia de trigo, maíz, soja, algodón girasol y sorgo, transportados en camiones a través de nuestra provincia y de la misma manera se comprobó el origen de equinos, vacunos, porcinos, cueros, aves, carnes faenadas y fauna ictícola. Lo mismo sucedió con toneladas de leña, madera y carbón”, indicaron.
Producto de estos controles, 20 camiones, 43 automóviles, 102 motocicletas, 20 camionetas, 4 acoplados y 3 lanchas terminaron incautados y trasladados a distintas dependencias. Mientras que entre las armas secuestradas figuran escopetas, pistolas, carabinas, rifles, tumberas, revólveres, pistolones, rifles de aire comprimido y un fusil. También se pudo detectar el tránsito de personas portando estupefacientes, que fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia Federal para la resolución de su situación
Al respecto, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, destacó el trabajo en conjunto y el esfuerzo de los participantes. “Desde el inicio de esta gestión nos propusimos incrementar la presencia policial en todo el territorio. La Policía Vial recibió nuevos móviles, se incrementó su personal y se la dotó de nuevos elementos”, precisó.
Y añadió: “En los operativos participa la brigada aérea colaborando en el patrullaje. Pero además, como entendemos la seguridad de una manera transversal, también actuamos con municipios y comunas, junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, para entregarle material de difusión de prevención e información a los conductores”.
