El diputado provincial Oscar Pieroni (FPCyS) confirmó que este fin de semana se reunió con los trabajadores despedidos de la empresa Lácteos Chateaubriand SA, de la localidad de Carmen, para continuar brindado su apoyo y acompañamiento. En esta ocasión, fue para informarles que gestionó ayudas económicas para que puedan sostenerse mientras se resuelve el conflicto laboral.
“Estuvimos siguiendo la situación desde un principio, en contacto permanente con el Ministerio de Trabajo de la provincia en procura de que se garanticen los derechos de los trabajadores y tratar de coaccionar para que la empresa siga en pie, porque sabemos que se trata de un fuente laboral muy importante para localidades pequeñas como Carmen y Murphy”, señaló Pieroni.
Y remarcó que el viernes pasado “nos encontramos nuevamente con los trabajadores en la puerta de la fábrica donde resisten los despedidos, y charlamos sobre el devenir; la próxima audiencia que tienen el día lunes (por hoy) y la actitud del empresario y dueño de la planta, que a partir de una sucesión de cartas documentos ha ido endureciendo la situación en la esperanza de que esto pueda rectificarse”.
Finalmente, el legislador -que integra la Comisión de Asuntos Laborales de Cámara Baja- afirmó que “seguimos respaldando a los trabajadores y colaborando en todo lo que está a nuestro alcance, gestionando ayudas y demás, incluso haciendo algunos aportes para que puedan sostenerse en tanto esto termine de dilucidarse el conflicto”.