El gobernador Miguel Lifschitz presentó este miércoles en la ciudad de Vera los avances del primer año del Plan del Norte, iniciativa del gobierno que busca “dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial”, intensificando la presencia del Estado en los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado. En ese marco, llamó la atención el discurso de los senadores provinciales Raúl Gramajo y Osvaldo Sosa, ambos enrolados en el PJ, de cara a un año electoral.
El senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, comenzó diciendo que “es muy claro el veredicto de estos tres departamentos y es muy favorable a la labor que viene haciendo el gobernador Miguel Lifschitz, y también su gabinete. No nos podemos olvidar de cada uno de los ministros que ocupan su gabinete que tienen la característica de la expeditividad, es decir, cuando uno levanta el teléfono o los visita tenesmos respuesta inmediata. Esto hay que destacarlo”.
“Creo que el trabajo que se viene realizando es muy importante, porque se han hecho obras significativas para que cada uno de los que habitan estos departamentos puedan vivir mejor, con dignidad, con respeto y radicándose en los lugares de origen. En esto quiero destacar especialmente la labor del ministro de la Producción, que ha trabajado en un proyecto para que nuestros pequeños productores, que han pasado momentos difíciles, se puedan quedar en el departamento y no emigren a conformar las villas miseria”, siguió.
Para cerrar, aseguró que “las obras que se proyectaron están muy avanzadas. Por supuesto que necesitamos muchas obras más, pero seguramente las vamos a tener. Confiamos en nuestro gobernador porque ha empeñado la palabra y la ha cumplido”.
Por su parte, el senador por el departamento Vera, Osvaldo Sosa, acompañó los elogios de su par e hizo mención a lo mismo. “Este proyecto nos va a dar la oportunidad de aprovechar las oportunidades. Nosotros estamos postergados por eso, porque no tenemos siquiera la posibilidad de aprovechar las oportunidades”, subrayó. Y remató: “No tengo dudas de que todos los proyectos que están planteados en el Plan del Norte se van a llevar a cabo. Por supuesto que confiamos en el gobernador; cuente con el apoyo que necesite”.
