La Municipalidad de San Lorenzo informó que con el asfaltado de Celedonio Escalada entre Falucho y Oroño, efectuado el último lunes, se puso en marcha un programa de 13 cuadras para los barrios El Pino y Capitán Bermúdez. Actualmente los trabajos se ejecutan sobre la misma arteria desde Oroño hasta Genaro Roldán, y próximamente en Fray García desde Falucho hasta Genaro Roldán, así como en Silverio Córdoba entre Rioja y Fray García.
Cabe destacar que en estos tramos la administración municipal ya había construido cordón cuneta, por lo que cuando se concreten las tareas programadas su infraestructura vial urbana quedará completa.
En ese marco, el intendente Leonardo Raimundo destacó la importancia estratégica de las obras, ya que permitirán conectar a los barrios con el bulevar Oroño, el corredor más importante del sector. Además señaló que al comenzar su gestión, los barrios El Pino y Capitán Bermúdez prácticamente no contaban con calles pavimentadas y ahora el 80 por ciento de su circuito vial se encuentra cubierto.
“Para nosotros son obras prioritarias, ya que integran a los barrios, valorizan las propiedades, jerarquizan el entorno y terminan con el barro que tantos trastornos les provoca a los vecinos cada vez que llueve”, afirmó el mandatario, y recordó que desde el comienzo de su gestión ya son 500 las cuadras pavimentadas en todos los barrios de la ciudad.