El último lunes se realizó el sorteo público para parte de las viviendas que se construyen en el barrio Néstor Kirchner, de la localidad de Puerto San Martín, donde se eligieron 68 preadjudicatarios titulares y 136 suplentes. En forma paralela, recordaron desde la Municipalidad, el gobierno local continúa trabajando en la construcción de 63 unidades más.
Tras la jornada, se inició el proceso para corroborar los datos personales de cada declaración jurada, el proceso incluirá el envío de la documentación a los Registros provinciales y nacionales de la Vivienda, al Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, a la Anses, y a la Cámara Nacional Electoral. De esta forma se busca verificar si cada persona sorteada cumple con los requisitos, es decir, sueldo en blanco y seis años de residencia en la ciudad, o si ya había sido seleccionada antes para una vivienda social.
Asimismo, con la divulgación pública de los preadjudicados se comenzó con la etapa de denuncias públicas, mediante el cual los vecinos pueden denunciar de forma anónima si alguno de los adjudicados ya tiene una vivienda. Esto se podrá realizar a través de las urnas que estarán ubicadas en la Municipalidad, en el Centro de Salud Catalina Salomón, en el Concejo Municipal, y en la Casa de la Cultura.
“Las elecciones se realizaron mediante un sorteo fiscalizado por escribano público y con pantallas de seguimiento a disposición de los presentes, a los vecinos se los alentó para que participaron activamente. Primero se sortearon cuatro preadjudicatarios titulares con discapacidad motriz y ocho suplentes, y luego los 64 preadjudicados titulares restantes y los 136 suplentes”, informaron desde el Ejecutivo local.
Transparencia
“Cuando tengamos los 68 ganadores finales nos sentaremos a hablar con ellos para acordar las formas de pago, teniendo en cuenta el nivel de ingreso y su capacidad de pago”, aseguró el intendente Carlos De Grandis.
Y agregó: “Me pongo en la piel de aquellos que tienen la ilusión de poder tener su vivienda propia. A pesar de que la gran mayoría de los 1.239 inscriptos no saldrán beneficiados esta vez, ya que sólo el seis por ciento es preadjudicado, me queda la tranquilidad de saber que somos la única ciudad de la región que está entregando viviendas”.
Además, De Grandis destacó el marco del sorteo y la fiscalización del proceso. “Es impresionante haber visto el Centro Cultural lleno. Yo pedí un sorteo totalmente transparente y así fue”, indicó.
