Luego de las intensas lluvias que sufrió la ciudad y la región, la gestión de la intendente Stella Clérici indicó que en los últimos tres meses se intensificaron las tareas de reparación, restitución de estabilizado, bacheo y tomado de juntas. “No obstante, estamos atentos a las consideraciones de los vecinos para seguir llegando con mejoras a cada sector”, manifestaron.
De acuerdo al cronograma previsto, se ejecutan tareas de corte de ramas en arbolado público para permitir el movimiento de maquinarias, marcado de cunetas en ambos frentes para lograr el escurrimiento del agua, cambio y limpieza de tubos de alcantarilla, aporte de tierra seca para abovedado, y aporte de estabilizado.
En relación al bacheo, se informó que la semana pasada se intervino la esquina de Callao y Cochabamba con bacheo rígido, e Iriondo y bulevar López con bacheo flexible, mientras que el cronograma de tomado de juntas se llevó adelante en Alberdi y en la zona norte de Barrio Jacaranda.
“El eje de trabajo es continuar con estas intervenciones de conservación de pavimento para mejorar la transitabilidad de las calles”, explicaron, y detallaron que, en simultáneo, se llevan a cabo trabajos de mejoramiento de las calles de tierra, con restitución de mejorado y limpieza de cunetas en Rawson entre Rosario y Venezuela.
Más fondos
Por otro lado, en el marco de un acto de entrega de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), la intendente Clérici confirmó que el destino de los fondos será para la conservación de calles y bacheo. “Es un impulso más para continuar adelante con más obras de mantenimiento de nuestras calles, pero sobre todo, una nueva oportunidad de encuentro para renovar el trabajo de gestión conjunta por nuestra gente”, expresó la titular del Ejecutivo local.
