Días atrás, el intendente Pablo Corsalini recibió a funcionarios de la provincia para presentar el programa Crear Comunidad Emprendedora. Se trata de una propuesta que apunta a la formación y financiamiento de los emprendedores de la economía social santafesina. De la ceremonia participaron el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella; el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna; y el subsecretario de Coordinación, Luciano Caturelli.
Las autoridades firmaron un convenio que brinda financiamiento, capacitación y asistencia técnica a emprendedores, con el objetivo de que puedan desarrollar producciones sostenibles de carácter individual o asociativo.
El programa es impulsado por el Ministerio de la Producción y se lleva delante de manera coordinada con los gobiernos locales. Los municipios y comunas que hayan firmado el convenio pondrán a disposición espacios físicos para realizar consultas con emprendedores y brindar asistencia técnica y capacitación.
Financiamiento
La red de financiamiento estará constituida por dos líneas: por un lado, la red de mutuales y cooperativas pondrá a disposición un fondo de 100 millones de pesos, con una tasa subsidiada por el Ministerio de la Producción. Por otra parte, se dispondrá de un fondo de microcrédito que prevé 10 millones de pesos administrados por un consorcio de fundaciones donde se derivarán los proyectos que tengan un perfil determinado.
“Continuamos en la tarea de reafirmar el perfil productivo e industrial de la ciudad. En este caso colaborando con productores locales, brindándole las herramientas necesarias para que puedan crecer. Agradezco a las autoridades de la provincia que nos acompañan permanentemente en esta tarea de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la ciudad”, indicó el intendente Corsalini.
