El Ejecutivo venadense confirmó hoy que el actual director de Educación, Sebastián Roma, pasó a ocupar el cargo de subsecretario, unificando la cartera educativa con la de Cultura. En ese contexto, la secretaria de Gestión y Participación Ciudadana, Norma Orlanda, aclaró que “el anuncio lo iba a realizar el intendente (José) Freyre el martes, pero por razones de público conocimientos se pasó para hoy (por el miércoles)”.
En el marco del anuncio, la funcionaria comentó que se venían reuniendo con el equipo de trabajo “para planificar las actividades que se van a efectuar a lo largo del año, además de fortalecer y ampliar programas que funcionaron, y reformular aquellos que no obtuvieron tanto alcance”.
En paralelo, la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Alejandra Filippetti, recordó que desde hace varios años se trabaja con una Dirección de Cultura y una Dirección de Educación, pero con la idea de jerarquizar estas áreas se decidió unificarlas en una nueva subsecretaría. “Durante todo 2016 hicimos un trabajo de investigación con los profesionales de la Secretaría y posteriormente con el personal del área de Cultura, en relación a las actividades y eventos que esta cartera venía sosteniendo y apoyando, la cual es muchísima, surgiendo la necesidad de potenciarla, haciendo resurgir su unificación con Educación, tal como funcionó en algún momento”, precisó.
Por último, Roma señaló que “estoy muy entusiasmado de poder hacer nuestro aporte para potenciar el trabajo que el municipio viene desarrollando en las políticas públicas educativas y culturales, y fortalecer nuestros espacios que sabemos que tienen un impacto positivo”. Y adelantó que durante todo el año se programarán actividades en el marco del 60º aniversario de la inauguración del Centro Cultural Municipal, el cual “ha sido un hito muy importante para la ciudad y no lo queremos dejar pasar. Por eso estamos proyectando actividades para celebrarlo durante todo el año, porque es un edificio que refleja la historia cultural de Venado Tuerto”.
