La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe se reunirá este jueves para sesionar de manera extraordinaria, con la emergencia hídrica como eje. En ese contexto, el representante del departamento San Javier, José Baucero (PJ), exigió “ver cómo se plantea qué obras se están realizando y cuáles se van a hacer”. En la vereda de enfrente, el referente radical del departamento San Justo, Rodrigo Borla, reconoció que “nosotros hemos planteado la adquisición de maquinaria para mantenimiento de obras; si se hace un canal para drenar el agua y no se lo limpia se sufren las consecuencias”.
Luego de acordar la sesión, el líder del sector pejotista, el sanlorencino Armando Traferri y el vicegobernador y presidente de la Cámara Alta, Carlos Fascendini, pactaron cerrar el temario que quedó pendiente en diciembre, además de darle curso a las iniciativas que apuntan a paliar las consecuencias que dejó -y sigue dejando- el paso del agua. En esa línea, Borla insistirá con la aprobación de un pedido de compra de equipos pesados, particularmente retroexcavadoras de largo brazo, para el mantenimiento de canales.
“Un poco es la falta de obras y otro punto no menor es la cantidad de lluvias caídas”, reflexionó Baucero, al tiempo que Borla admitió que hacen “falta obras de defensa”, y puso como ejemplo la ruta 11: “En nuestra zona es una vía transversal y tiene un estado deplorable; se ha repavimentado ya varias veces y se ha vuelto a destruir, pero está más alta y Vialidad Nacional no autoriza a realizar alcantarillas por debajo. Es una represa que inunda localidades, y es un pedido que venimos haciendo desde hace 15 o 20 años”, reclamó.
