La diputada provincial Alejandra Vucasovich (PRO) anunció que el gobierno nacional destinará 200 millones de pesos para la construcción de una planta potabilizadora de agua en Villa Constitución, y otros 40 millones para la obra de red de cloacas de Empalme. “Esta vez nos toca traer buenas noticias, porque se trata de dos obras que están solicitadas desde hace bastante tiempo y no se habían podido concretar”, subrayó la legisladora.
Para la referente del PRO, estas obras son una deuda con la sociedad ya que se trata de cuestiones de salubridad. “No puede ser que en Villa Constitución, por falta de inversión del Estado, tengamos que en el 2017 estar hablando de instalar por primera vez una planta potabilizadora de agua”.
Por su parte, la obra de Empalme responde a una urgencia que surgió tras las inundaciones pasadas, aunque se trata de un viejo proyecto que ya había sido presentado y cumplía con los requisitos necesarios. “Lo que hicimos fue empujarlo para que se tome la decisión de que se haga en este año”, agregó.
Agua potable
“Es una vergüenza que pisando el 2020 no tengamos esta obras que son cuestiones de salubridad”, sentenció Vucasovich, al tiempo que confirmó la aprobación de “un viejo proyecto presentado por varios intendentes de Villa Constitución: la construcción de una planta potabilizadora de agua”. Para dichas tareas se llamará a licitación en el mes de junio, para poder arrancar antes de fin de año con los trabajos.
“Esto tiene que ver con las pautas que marcó el presidente Mauricio Macri apenas asumió, ya que quería el cien por ciento de agua potable y el 75 por ciento de cloacas para los argentinos en este primer periodo de su gestión. Y los funcionarios que pertenecemos al equipo estamos empujando y ayudando para que las cosas se concreten”, afirmó.
Cloacas
En cuanto a la obra de cloacas en Empalme, la legisladora recordó que se trata de un proyecto que ya había sido presentado al gobierno nacional, que beneficiará a toda la localidad, es decir, a más de 7 mil habitantes.
“Cuando estuvimos aquí por el tema de la inundaciones nos comunicamos con el gobierno nacional y planteamos la urgencia de que se concrete la obras de cloacas más allá que tenemos muchos otros pedidos en otras localidades, porque además vimos que lo que estaba hecho estaba bajo nivel y eso aumenta el riesgo de las inundaciones”, remarcó la referente de PRO.
