El presidente de la Unión Cívica Radical en Santa Fe (UCR), Julián Galdeano, luego del encuentro con autoridades nacionales del partido, hizo referencia al año electoral. En ese contexto, expresó que “el tironeo entre radicalismo a nivel provincial y a nivel nacional no tiene un punto de explosión política en 2017”, y que formar una alianza con el PRO en la provincia “hoy no está en debate”.
“La situación que tiene el radicalismo de Santa Fe es que, por una lado, integramos el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) en la provincia y, por otro lado, somos parte de la coalición Cambiemos a nivel nacional. En 2017 se eligen diputados nacionales, una elección muy importante en términos públicos. Después, son elecciones de concejales o autoridades locales, sin poner en juego la cuestión provincial”.
Interna
Por otro lado, dijo que en la interna “hay intenciones de dirigentes del PRO para que formemos una nueva coalición provincial, pero no está en debate del radicalismo de Santa Fe; hoy estamos convocados en el comité nacional del radicalismo y tiene que ver con la elección de autoridades nacionales. En las elecciones locales aspiramos a que el Frente continúe y se consolide”.
De todos modos, el presidente de la UCR Santa Fe confesó que “la aspiración es jugar nacionales con el PRO y provinciales con el Frente; somos conscientes que el PRO es una realidad política y el radicalismo enfrenta elecciones en 12 municipios donde deberá conformar una opción superadora del Frente Progresista y Cambiemos”.
Y concluyó: “Los distintos partidos del Frente tienen candidatos distintos a nivel nacional y eso vale para el socialismo como para el radicalismo. Los socialistas darán su discusión sobre su elección en 2017, pero sin duda tendrá particularidades”.
