El intendente José Pedretti presentó el equipamiento informático que será distribuido entre las diferentes áreas del municipio, con el objetivo de mejorar y agilizar la atención de los diversos trámites de la gestión. El material llegó a la ciudad tras la firma de un convenio con el Ministerio de Hacienda de la Nación, en tanto dicha cartera central dispone de mecanismos de capacitación y fortalecimiento económico para mejorar las gestiones locales.
“Con la incorporación de esta tecnología vamos a poder optimizar de recepción de las inquietudes y los reclamos de los vecinos en cada uno de las bocas de atención municipales, para mejorar sustancialmente la calidad y rapidez de las respuestas, a los fines de que el contribuyente sienta que su municipio está más cerca”, señaló el mandatario, y agregó: “Vamos a tener un control concreto sobre los reclamos de los vecinos, y se va a poder chequear si se cumplió con lo pautado o no”.
Asimismo, el titular del ejecutivo local indicó que “ya se empezaron a instalar las computadoras, tablets, impresoras, equipos de conectividad y otros elementos, junto a los procesos de puesta en marcha y actualización, dado que todos los meses de acá a octubre tenemos que ir presentando informes con grados de avance ante Hacienda de Nación. Hay que poner todo en funcionamiento mediante un control estricto”.
De acuerdo a información brindada por el municipio, la inversión total supera los dos millones de pesos. “Sabemos una vez que esté plenamente en funcionamiento va a mejorar de manera sustancial los sistemas de respuesta ciudadana y atención al público”, concluyó.
Tributos
Por otro lado, la administración local confirmó que también fueron aprobados, como parte del proyecto, los mecanismos para mejorar el seguimiento de los tributos municipales, de las cuentas residenciales y comerciales, “a los efectos de optimizar la recaudación, lo que en definitiva termina siendo una mejora para todos los roldanenses porque esos recursos van a servir para poder darle más obras y mejores servicios a todos”.
De esta manera, afirmaron, “se busca disponer de un mejor control sobre lo que se adeuda y sobre lo que se gasta, y también utilizar las políticas que Hacienda tienen para mejorar la recaudación de las tasas”.
