La concejal Liliana Rostom (Nuevo Horizonte) se sumó a los distintos pedidos para que el Ejecutivo venadense entregue precisiones por el escandaloso robo de 40 motos que se registró en el corralón municipal. En ese marco, reclamó la “urgente presencia” del intendente José Freyre en el Concejo Municipal para dar explicaciones. Al respecto, se diferenció de sus pares, argumentando que “tiene que ir Freyre y no las segundas o terceras líneas”, dijo.
“Tanto nosotros como legisladores, como la sociedad en general, merecemos una explicación de lo sucedido. Y es por ello que exigimos que sea el propio intendente el que se haga presente para darlas“, expresó.
Si bien desde la administración local anunciaron en las últimas horas que funcionarios del área Gobierno se harán presenten hoy en el edificio del legislativo para dar detalles sobre los avances de la causa, la referente de la oposición insistió en que “debe ser Freyre quien asista para explicar lo sucedido, que es de suma gravedad, porque se está investigando la complicidad de personas de su círculo de confianza; gente que viene trabajando para él desde hace tiempo”.
“Sabemos que pueden pasar cosas en la administración pública, pero no se puede encubrir un hecho tan grave como este, donde hay implicancia de un puntero político, que trabaja directamente para el intendente”, diparó la edil, diferenciándose de los concejales de PRO, quienes solicitaron la presencia de la directora de Asuntos Jurídicos, Cecilia Agulló, y la subsecretaria de Gobierno, Emilce Cufré.
“Tiene que ir Freyre, porque esta persona trabaja para él”, insistió Rostom, quien aseguró también que este puntero político “ya había participado de otros hechos. Incluso, fue apuntado en varias oportunidades por realizar acciones similares con terrenos municipales, dando datos desde adentro“. En esa línea, recordó que “yo lo denuncié desde la banca hace más de un año”.
