Las dos últimas semanas, los vecinos de Roldán pudieron observar las puertas abiertas de la flamante escuela de Tierra de Sueños III, para que puedan concurrir los padres interesados en que sus hijos cursen el nivel inicial y la primaria en dicha institución, ubicada en la intersección de Henri Durant y bulevar Tierra de Sueños. La primera instancia de inscripción ya se había realizado, del 12 al 23 de diciembre en la Escuela Fiscal.
En esa oportunidad, los padres realizaron el trámite para inscribir niños y niñas en salas de 4 y 5 años, así como en 1º, 2º y 3º grado de nivel primario. A partir de esto se definirá cuántas divisiones por grado se abren. Además, se inscribió de forma condicional a posibles alumnos para 4°, 5° y 6° grado, a quienes se los anota de forma provisoria hasta que el Ministerio de Educación decida si abre también esos cursos o no.
Cabe señalar que se podían anotar niños de cualquier barrio de la ciudad, aunque la directora del establecimiento educativo, Daniela Dolci, sostuvo que la mayoría son de Tierra de Sueños II y III y de algunas casas cercanas.
“Todavía no están asignadas las docentes y las inscripciones complementarias se van a publicar en el subportal de Educación. Espero que esto se dé a la brevedad así tomo contacto con el plantel docente y podemos empezar a armar los proyectos”, aseguró, y agradeció el apoyo de la vecinal del barrio y del grupo Vecinos Unidos. “Vinieron a ayudar con el tema de los papeles de las inscripciones porque hasta ahora soy la única maestra de la escuela”, dijo.
Y pidió “la colaboración de todas las instituciones intermedias de la zona, porque esto es como construir una casa desde cero, de a poco vamos a ir encaminándonos y mejorando las cosas”.
El edificio
Respecto a la parte edilicia, Dolci comentó que “la escuela tiene dos ingresos, uno para primaria y otro para secundaria, sala de maestros, dirección, secretaría, baños para discapacitados, aulas amplias. Con lo que no cuenta es con un kiosco o cantina para vender alimentos saludables, vamos acondicionar algún espacio para que sirva a tal fin”. Y agregó: “Todavía se están terminando algunos detalles, falta conectar el gas, las caldera y los radiadores. Y nos falta el mobiliario, pero la provincia lo va a mandar en los próximos días. No nos olvidemos que tenemos hasta el 6 de marzo, cuando arrancamos”.
En medio de los preparativos, la directora se mostró orgullosa de haber sido elegido para este cargo. “Cuando me nombraron fue una felicidad enorme. Los vecinos están muy contentos, estoy muy ansiosa por toda esta gente que está trabajando gratis, por amor al barrio”, afirmó, y cerró: “Me desempeñé como directora de la Escuela Víctor Mercante, en Rosario, y desde julio del año pasado vivo en el barrio; lo primero que hice fue venir a ver la escuela”.