El presidente comunal de Timbúes, Amaro Gónzalez, confirmó que la empresa Aceitera General Dehesa (AGD) realizará una inversión en la localidad de 150 millones de dólares. El objetivo es ejecutar una terminal portuaria y depósitos para el almacenamiento de cereales y subproductos, según informaron directivos del grupo empresarial al jefe de la comuna.
“Después de muchas charlas que venimos manteniendo con los directivos de AGD, fundamentalmente con sus propietarios, Roberto y Alberto Urquía, que representan a este grupo empresarial tan nuestro, ya que son capitales argentinos, estamos en condiciones de informar que van a invertir en nuestra localidad 150 millones de dólares”, aseveró el jefe comunal.
Y detalló que “inicialmente, para construir un puerto de barcazas que va a estar recibiendo la producción nacional y celdas que servirán para almacenar el cereal que estarán exportando”.
Crecimiento sostenido
González advirtió que “las conversaciones con los empresarios fueron intensas, porque siempre lo que priorizamos es que escuchen las demandas de nuestro pueblo, como es la de poder contar con mano de obra local.
Y destacó que “AGD ya ha presentado en la comuna el proyecto de las primeras obras como nosotros exigimos. Nos sentimos muy orgullosos de volver a recibir una inversión de esta envergadura que traerá aparejada más mano de obra para Timbúes y la región”.
Además, el titular del Ejecutivo local remarcó que la firma “es parte de la comunidad de Timbúes; está comprometida con el crecimiento de esta localidad y no sólo quiere generar riquezas para su empresa, sino también posibilidad el crecimiento de la gente que habita estas tierras”.
En ese sentido, agregó: “Si ellos alcanzan sus metas económicas también nos va a ir muy bien a nosotros. Cuando hay voluntad y dialogo las buenas intenciones llegan a buen puerto a partir del trabajo de todos”.
Y cerró: “Estamos satisfechos con los resultados de las conversaciones que mantuvimos con los directivos de la empresa, porque a la brevedad van a trabajar en nuestro pueblo y porque han aceptado todo lo que reza en nuestra orden tributaria”.
