La Municipalidad de Granadero Baigorria confirmó la ampliación del parque automotor, mediante la adquisición de nuevas unidades. A partir de fondos provenientes de provincia en concepto de Obras Menores y recursos propios, la administración local se hizo de 23 vehículos y maquinaria para potenciar el parque automotor. La inversión ronda los 8 millones de pesos.
“Los vecinos fueron los que invirtieron en estas nuevas unidades y eso volverá con mejores servicios, desde las diferentes áreas de la Municipalidad”, explicó el intendente Adrián Maglia, y agregó que “estos equipos permitirán potenciar el trabajo de higiene urbana, como limpieza de desagües, cloacas, canales pluviales, poda y escamonda, alumbrado público, bacheo, pavimentación, transporte, entre otros”.
Y remarcó que “nuestro compromiso es darle al trabajador municipal, los mejores elementos para que lleven adelante sus tareas cotidianas. Baigorria ha crecido muchísimo en los últimos años y tenemos que dar respuestas”.
En diálogo con REGIÓN, Maglia contó en primer lugar que el estado del parque automotor hasta ahora “era escaso”. Según el funcionario, “el gran crecimiento que tuvo la ciudad en estos últimos años agravó dicha situación por lo que la idea es reequiparlo, dotarlo de elementos que dignifiquen al trabajador, en lo que hace a antigüedad de vehículos reemplazarlos por nuevos y sumar nueva maquinaria para servicios públicos”.
Mejorar servicios
El mandatario aseguró que “uno de los objetivos es mejorar los servicios que se le brindan al vecino. Mejorar la calidad de vida”. Y detalló que “los fondos para las obras provienen de provincia, en concepto de Obras Menores, a lo que se agregaron fondos propios del municipio”.
“Continuamente hay que estar requipando; los servicios todavía tienen mucho por mejorar y a medida que incorporemos más equipos lo vamos a ir logrando, y también gracias al mantenimiento continúo”, destacó.
Y señaló que en materia de alumbrado, “se han colocado más de mil columnas nuevas, reemplazando todos los cruces de calles, que es algo muy peligroso cuando vienen camiones altos. Son equipos nuevos con una alta tecnología. Esto se está realizando en zona norte, y en los ingresos principales, con fondos propios y fondos que en su momento la Nación nos aportó”.
Finalmente, detalló las últimas adquisiciones: “En el último año se adquirieron 11 motos, 2 camiones, 2 camionetas, una Kangoo, una Saveiro, una pala cargadora, uñas porta palet, un martillo neumático, un rodillo compactador, una zanjadora, una fresadora de pavimento, una retroexcavadora, un desobstructor, una cesta aérea y una hoyadora. Estas unidades, comprometidas a las áreas de Inspección General, Tránsito, Servicios Públicos y Obras Públicas”.
