El Ejecutivo totorense informó que continúan los trabajos para llevar el servicio de agua potable a la zona comprendida por la calle Juan Manuel Martínez, conocida como barrio La Rural. Los trabajos, indicaron, se están ejecutando en el sector de la nueva rotonda de la ruta provincial Nº 9.
De acuerdo a la información brindada, “son 26 las familias que se beneficiarán con estas obras que actualmente se encuentran en la etapa del paso subterráneo. Después va a trabajar la Cooperativa de agua potable, que va a hacer la instalación domiciliaria”.
“Desde la Municipalidad ya compramos todo el material y todas las maquinarias que hagan falta siempre se las brindamos a la cooperativa. Estimamos que si en marzo se comienzan con los trabajos, antes del invierno los vecinos tendrán el servicio”, señaló el intendente Horacio Carnevalli.
Entrevistado por REGIÓN, el mandatario sostuvo que “al momento de asumir nos encontramos con dos barrios que todavía no tenían agua potable, uno es el conocido barrio La Rural y el otro es Villa Deportiva del Club Atlético Totoras Junior. En ambos casos lo que hicimos fue urbanizarlos para darles los servicios de recolección de residuos, de riego, mantenimiento de calles, y gestionar este servicio. Y en octubre del año pasado, el ministro (de Infraestructura y Transporte) Garibay nos ofrece la firma de un convenio para poder llevar en primera instancia al barrio La Rural porque es el que está más cercano a la ciudad”.
Los trabajos
Respecto a los trabajos, indicó: “Ya compramos los materiales y ahora estamos haciendo toda la obra para llevar la línea troncal, aprovechando que justo en ese lugar la provincia está construyendo la rotonda dentro de la reparación de la ruta 91. Como hay todo un trabajo de excavación, de zanjeo y colocación de caños de hormigón debajo de donde va a ser la rotonda, aprovechamos para hacer todo el encamisado de los caños que van a llevar el agua”.
Sobre los plazos estimados, Carnevalli detalló que “estamos terminando esta etapa que es la más complicada porque es todo el paso subterráneo, después va a trabajar la cooperativa de agua potable con la instalación domiciliaria. Estimo que si en marzo se comienzan con los trabajos, antes del invierno tendrán el servicio”.
En cuanto a los fondos, subrayó que “la provincia nos dio un aporte de 350 mil pesos que es para toda la obra, lo que acordamos es que si hay una diferencia sustancial entre este aporte y lo que sale, vamos a tener que hacer una pequeña contribución de mejoras con los vecinos. De todas maneras lo que el frentista va a tener que pagar es el derecho de conexión a la cooperativa de agua, y el consumo mensual que tenga”.