El intendente Juan José Sarasola mantuvo un encuentro con representantes de Gendarmería Nacional para que en los próximos días esa fuerza de seguridad intensifique su presencia en las calles de Casilda con el objetivo de mejorar la seguridad. El mandatario, junto al secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi, y el director de Tránsito, Hugo Dichiara, recibió al alférez Gustavo Zárate y al suboficial Germán Méndez, a quienes puso al tanto de la situación de la seguridad en los distintos barrios de la ciudad.
De esta manera, personal de la fuerza nacional, destinado al destacamento ubicado en Carcarañá, estará patrullando y realizando operativos en distintos puntos de la ciudad, los que realizarán de manera sorpresiva, identificando vehículos y personas, además de colaborar con operativos policiales.
Los gendarmes contarán, en esta oportunidad, con un dispositivo que les permite consultar a su sistema si la persona que está siendo identificada cuenta con antecedentes policiales o penales, y si el vehículo en el que se conduce cuenta con pedido de captura.
“Buscamos agotar las herramientas para mejorar y reforzar la seguridad en nuestra ciudad. En ese mismo sentido nos hemos reunido con el subsecretario de Seguridad Pública de la Provincia, Dardo Simil, con el jefe de la Unidad Regional IV, y con el nuevo jefe de la Brigada de la ex Drogas Peligrosas, y ahora con Gendarmería, como también lo hemos hecho con los fiscales federales”, manifestó Sarasola después el encuentro.
Policía Comunitaria
En otro orden, el ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, encabezó el último lunes el acto de entrega de caballos para la Policía Comunitaria que actúa en la ciudad. Además, en la oportunidad también se otorgaron los certificados de capacitación a los efectivos que realizaron el curso de equitación.
“Esta nueva policía montada nos va a permitir combatir el delito de una manera diferente. Vamos por buen camino, les pido ese esfuerzo extra que tienen que dejar para que nuestros vecinos puedan tener índices de tranquilidad más estables”, mencionó Pullaro al respecto.
Y añadió que “esta es la tercera policía montada que vamos a tener en nuestra provincia. Es importante la experiencia que estamos llevando adelante al respecto, fundamentalmente por el rol que cumple este tipo de policía, de características distintas, con patrullajes mucho mas activos, donde se puede trabajar de diferentes maneras”.
Los caballos provienen de la Unidad Regional II de Rosario y se encontraban sin monta, por lo que su traslado no afecta el desempeño de la brigada rosarina. La intención de la cartera de Seguridad es “analizar otros casos en la provincia para crear una dotación si lo amerita la situación”.
