El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Raúl Stival, estimó que de “no mediar inconvenientes, este miércoles la estación transformadora incendiada reanudará el abastecimiento energético a la región en el servicio de 13,2 kilovolt”. Vale recordar que, actualmente, operarios de la empresa construyen un emplazamiento a la intemperie, que reemplazará las funciones de la sala de celdas afectadas por la caída de un rayo el sábado pasado.
Durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo ayer en la Municipalidad de Esperanza, Stival enumeró todas las acciones realizadas por la empresa y aclaró que “las condiciones de abastecimiento de energía se desarrollan a través de un sistema menos confiable, ya que se realizan por medios alternativos de provisión del servicio eléctrico: con estación transformadora móvil y grupos generadores”.
Por último, el funcionario solicitó “a la población, y también a los sectores industrial y comercial, restringir la demanda energética, hasta tanto se pueda abastecer el servicio desde la estación transformadora Esperanza. Este pedido especial de uso indispensable de la energía, se fundamenta en la necesidad de contar con la potencia disponible para atender la demanda de la ciudad”.