El municipio de Carcarañá confirmó que mañana domingo se llevará a cabo una nueva edición del Ciclo Peatonal Belgrano, una iniciativa de la administración local que comenzó hace dos semanas con el objetivo de que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de espectáculos y recorrer stands de emprendedores locales para incentivar el consumo local. Para ese fin, la arteria se cierra desde 20 de Junio hasta 1° de Mayo, a partir de las 19.
“Esto surge a partir de una reunión de empleados municipales, queríamos darle un poco más de vida a la ciudad y lograr un momento y espacio de encuentro para toda la comunidad. Esta peatonal cuenta con espectáculos de música y baile y un paseo de emprendedores locales y de la región que forman parte del área de Economía Social; además se trabaja con dos bares, una pizzería y una heladería. Lo importante es que la gente se acerca y comparte una jornada de domingo distinta”, aseveró Vanina Dignani, promotora en Economía Social.
Y recordó que “esto arrancó el tercer domingo de enero, se va a extender durante todo febrero y, posiblemente, también en marzo. Luego evaluaremos llevar la propuesta hacia otros sectores de la ciudad para que otros comercios de esas zonas también se beneficien”.
Al respecto, destacó que el balance es positivo ya que “la gente se suma y responde bien a la propuesta. Les gusta que se pueda salir caminando y que los chicos puedan jugar sin problemas en la calle, se han visto a familias que llevan a sus hijos en bicicleta, disfrutan de una jornada distinta. Es la primera vez que se desarrolla esta actividad”.
Economía social
A esta actividad se sumaron los veinte emprendedores que forman parte de la Economía Social. “La idea es que este tipo de jornadas también sirve para atraer nuevos artesanos”, indicaron los organizadores de la movida, y recordaron que durante la temporada de verano también se los puede encontrar los fines de semana en el predio del Parque Sarmiento, en tanto que durante el invierno en los espacios verdes de la ciudad.
De acuerdo a sus dichos, este año proyectan continuar trabajando con créditos para poder seguir produciendo y mejorando su oferta al público. “Además, intentaremos bajar alguna otra línea que esté trabajando el gobierno provincial, ya que desde allí se le da mucha importancia al emprendedurismo”, dijeron.
Aquellos que estén interesados en sumarse a esta iniciativa deben dirigirse a la Oficina de Producción de la Municipalidad, ubicada en el ex predio del ferrocarril, en el horario de 7 a 13, con una única consigna: deben vender productos elaborados por ellos, ya que no se permite la reventa.