La semana pasada, el intendente Pablo Corsalini recibió la visita del senador provincial Miguel Ángel Capiello y del secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social de la provincia, Mauro Casella. El motivo del encuentro fue la entrega de fondos para el fortalecimiento del mercado de productores, cuyo proyecto fue presentado por el director de Capacitación y Empleo del municipio, Victor Morlán, ante el Ministerio de Producción santafesino.
El proyecto tiene como objetivo reacondicionar el actual Mercado de la Flor para establecer un espacio de comercialización de emprendedores de la ciudad, donde puedan ofrecer sus productos de elaboración propia directamente a los consumidores de la región. En este marco, los fondos estarán destinados a la asistencia técnica de los productores, así como también a la refacción y equipamiento del espacio físico.
En la actualidad los feriantes de la ciudad participan de todos los eventos que se realizan en distintos lugares de la ciudad. “La importancia de la entrega de estos fondos radica en que de ahora en más los productores contarán con un espacio físico permanente”, aseguraron. De esta manera, tanto los vecinos de la ciudad como todos los visitantes, podrán contar con un predio de importantes dimensiones preparado para recibir al público en general.
“Desde mediados del año pasado, venimos trabajando con el secretario de Desarrollo Territorial de la provincia con la finalidad de poder llevar adelante políticas de inversión en la ciudad, y de esta manera poder brindar a nuestros pequeños productores locales herramientas que puedan ser de utilidad para las tareas que desarrollan”, contó el primer mandatario local.
Y agregó: “Inmediatamente comenzaremos con los trabajos de remodelación y acondicionamiento del lugar para poder contar con el mismo rápidamente. Agradecemos la predisposición de las autoridades provinciales en trabajar coordinadamente con nosotros, para que de esta manera podamos realizar cosas importantes para la ciudad”.
Construyen dársenas en General Lagos
Comenzaron los trabajos de construcción de dársenas en las garitas de colectivos que se encuentran a la vera de la ruta Nº 21 en jurisdicción de General Lagos. La realización de las mismas se enmarca dentro del proyecto de repavimentación del corredor vial. El total de dársenas solicitadas fue de ocho, aunque en esta primera etapa se construirán cuatro. En este momento se están construyendo dos a la altura de Don Orione y se van a realizar dos más en la zona urbana, hacia el este de la Ruta 21.