Luego de las gestiones realizadas por la intendente Liliana Canut ante el diputado nacional José Nuñéz y el legislador provincial Julián Galdeano, la Municipalidad de Fray Luis Beltrán informó que las fuerzas de Gendarmería Nacional comenzaron el último lunes a realizar controles y patrullajes en distintos barrios de la ciudad, en el marco de una serie de operativos territoriales que cuentan con el apoyo logístico de la Comisaría 4°.
“El pasado sábado por la mañana mantuvimos la primera reunión con el diputado nacional Núñez y con el comandante Claudio Brilloni para solicitar la llegada de Gendarmería a Fray Luis Beltrán y al Cordón Industrial. Y hemos tenido una respuesta inmediata”, celebró Canut tras la primera reunión de trabajo llevada a cabo en la sede del municipio.
En dicho encuentro, Canut recibió a los comandantes Daniel Esquivel (jefe del Escuadrón de Pérez), Claudio César Puente (2º jefe del Escuadrón 46 Rosario-Victoria), Oscar Mario (jefe Escuadrón III), Alejandro Lema (jefe Destacamento Móvil 2 Rosario), Rodolfo Acosta Gorosito (2º jefe Agrupación XV Santa Fe), Claudio Brilloni y Oscar Rodríguez (comandante y 2º comandante de Región VIII). También estuvieron presentes el diputado Núñez, el jefe de la Comisaría 4°, Mauricio Nowichi, y el secretario general del municipio, Carlos Sainato.
“Tranquilidad”
Tras el encuentro, Núñez indicó que “hemos respondido a la preocupación de la intendente Canut, que nos había solicitado ayuda con el tema de la seguridad. Y en respuesta a dicha inquietud el sábado tuvimos una reunión de trabajo y este lunes hemos hecho la presentación de los jefes de Gendamería. Por ende ya comenzaron los trabajos de los gendarmes en Fray Luis Beltrán para llevarle tranquilidad y seguridad a los vecinos”.
“La idea es que los gendarmes desarrollen patrullajes y tareas de inteligencia en conjunto con la Policía de Santa Fe. Y así seguir trabajando para desactivar el mapa del delito y del narcotráfico, con el objetivo de mejorarles la calidad de vida a los vecinos. Se necesitaba presencia de las fuerzas federales en las ciudades del cordón industrial y del gran Rosario”, añadió.
Por último, el diputado subrayó “la excelente relación de trabajo y diálogo que tenemos con la intendente Canut. Más allá del tema de la seguridad en Fray Luis Beltrán, seguimos avanzando en distintos planes para articular políticas públicas: en hábitat, en fabricaciones militares y en inversiones, como por ejemplo la instalación de la empresa Brimax en esta ciudad”.
