Adrián Spina llegó al municipio en enero del año pasado. Luego de un breve paso por el área de Tránsito Municipal, fue designado director de Servicios Públicos. Y tras la reciente renuncia de Horacio Garzia, fue escogido para encabezar la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
“Quiero agradecer la confianza que ha puesto sobre mí el intendente y todo su gabinete. Sé que no va hacer una tarea fácil, venimos de momentos difíciles en la ciudad y esto que pasó queremos que nunca más vuelvan a pasar. Pero yo tengo la ventaja de que se armó un buen grupo de trabajo que quizás antes no lo teníamos”, expresó el flamante funcionario tras asumir.
Más tarde, en diálogo con Región, consultado sobre los ejes de su trabajo en el nuevo cargo que detenta, afirmó que “la primera tarea que vamos a encarar es ordenar el tema hídrico. Después de la inundación estuvo el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia para recorrer los barrios, ver por qué se inundaron y la posibilidad de que el agua se reencauce al río Paraná. Hay que limpiar las cunetas, zanjones, hacer una limpieza general de la ciudad, es una deuda pendiente que tenemos”.
En el mismo sentido, mencionó como necesario “realizar obras de pavimentación y hacer asfalto”, ya que aseguró que “las prioridades de hoy son que el vecino esté tranquilo y confíe en el gobierno”.
Recursos
En cuanto a los recursos necesarios para llevar adelante los ejes propuestos, indicó: “El gobernador Lifschitz estuvo en Arroyo y prometió un subsidio para obras públicas por un monto de siete millones de pesos”. Y dijo que para tener datos certeros de los efectos de las últimas inundaciones “hay un equipo que está recorriendo las viviendas para ver lo que se ha perdido, lo que ha perdido la gente como electrodomésticos, muebles y lo propio del municipio”.
Sobre lo mismo, valoró que “han caído 420 milímetros de agua; nunca había llovido esa cantidad y una semana atrás habíamos tenido casi 200 milímetros, todo lo que llueve en un año, eso generó que se desbordara la ciudad. Además queremos ver también los campos de las localidades vecinas, para saber dónde están evacuando”.
En este marco, el funcionario pidió a la comunidad “paciencia”, reconoció que hay trabajos “atrasados” y servicios que en algunos barrios están “demorados”. “Quiero pedirle a la gente que nos dé una mano porque no podemos delegar todo en el Estado; estamos reordenando y limpiando la ciudad, y necesitamos de la colaboración de todos”, remarcó.