La Municipalidad de Firmat informó que en el marco de los trabajos que se desarrollan desde la Secretaría de Servicios Públicos, tanto preventivos como en respuesta a las consecuencias del temporal, esta semana se realizaron nuevas tareas de mantenimiento de los desagües pluviales.
Entre ellos, en el conducto entubado ubicado a la vera de la ruta 33, en barrio Nadal, donde comenzó el retiro por medio de equipamiento municipal de la loza superior a fin concretar su reacondicionamiento y adecuación a las intensas lluvias. Las tareas se realizan en el tramo que va entre Marconi y Mainini, a lo largo de 400 metros.
En ese marco, la administración local solicita a propietarios de vehículos y peatones circular con precaución por el sector de obra, hasta su culminación y la colocación de la loza.
En paralelo, el municipio confirmó que avanzan las gestiones ante el gobierno de Santa Fe para concretar la disponibilidad de subsidios, con el objetivo de acercar nuevas soluciones a las familias de las zonas de la ciudad más afectadas por el temporal.
Vale recordar que dichos grupos familiares figuran en un relevamiento realizado por personal municipal, a fin de determinar sus requerimientos. “Durante la visita a los domicilios, el intendente Leonel Maximino, junto a integrantes de su equipo de trabajo, dialogó con los vecinos a fin de potenciar servicios que brinda el Estado local y coordinar un trabajo de cooperación entre el Ejecutivo y los ciudadanos”, destacaron desde el municipio.
Gestiones
Funcionarios del gobierno municipal concretaron gestiones para avanzar con nuevos trabajos preventivos en materia hídrica. En un primer encuentro, integrantes del Ejecutivo local recibieron a un referente del área de Infraestructura de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), con el objetivo de llevar a cabo acciones coordinadas entre el municipio, el organismo provincial y la Dirección de Hidráulica de Santa Fe en el camino a la vecina localidad de San José de la Esquina.
Se trata de la realización de alteos o laminadores, con el propósito de dirigir el agua de la zona rural producto de intensas lluvias al canal Pata de Palo, y para retardar su ingreso al casco urbano. “En rigor, el gobierno municipal inició los trabajos preliminares y con la autorización de la DPV materializará las tareas que traerán beneficios a la zona norte de la ciudad”, adujeron.
Posteriormente, los funcionarios municipales analizaron con el ingeniero Mario Chirichigno las alternativas recomendadas por el especialista, en el marco del Plan Integral de Desagües Hídricos para el distrito. Las propuestas contemplan mejoras en canalizaciones existentes, la realización de nuevos desagües y de reservorios en los barrios La Hermosa, Gismondi y Nadal; el Área Industrial y las urbanizaciones ubicadas al oeste de la ruta 93.
