El secretario de Gobierno del municipio de Villa Gobernador Gálvez, Esteban Lenci, encabezó la primera jornada de Capacitación en Higiene y Seguridad en el Trabajo destinada a jefes de diversas áreas municipales. El objetivo, informaron, es “prevenir accidentes y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores”. La misma se desarrolló en el marco de las acciones que se programaron desde el Comité Mixto de Salud y Seguridad creado por la administración local en el pasado mes de septiembre.
“Estamos brindando a los jefes de cada sector información del protocolo de acción frente a accidentes, prevención de enfermedades profesionales, qué elementos se necesita para cada tarea y el responsable a identificar en cada situación, para que ellos puedan instruir a los otros trabajadores y así elevar los niveles de seguridad para ellos. La instrucción es brindada por profesionales especializado en estos temas: una médica laboral y un licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo”, sostuvo el funcionario.
La jornada convocó a más de 50 jefes de diferentes áreas, que durante dos horas se capacitaron y se llevaron material de consulta. La misma se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Cultura y es el primero de una serie de encuentros a los que se sumarán otros sectores del municipio como Recolección de Basura, Barrido y Limpieza, Cementerio Municipal, Parques y Paseo, entre otros.
“El municipio ha concretado diversas acciones para mejorar las condiciones laborales de los empleados, que redunda en mejores servicios para los ciudadanos. Entre ellas se destaca la compra de uniformes, calzado, y elementos de seguridad de Servicios Públicos, Tránsito Municipal, Control Urbano, Barrido y Limpieza”, indicaron desde el Estado local tras el encuentro.
Reunión de trabajo
En paralelo, desde el Ejecutivo confirmaron que el intendente Alberto Ricci mantuvo una reunión de trabajo con el concejal Carlos Dolce, en la que abordaron distintos proyectos para la ciudad, “con especial énfasis en las problemáticas climáticas que afectan a la región, en el marco de la Emergencia Hídrica declarada en toda la provincia de Santa Fe y analizaron obras a futuro para la ciudad”, dijeron.
“Fueron muy intensos los últimos acontecimientos climatológicos, tuvimos que trabajar en algunos barrios de la ciudad que antes nunca habían sido afectados”, subrayó el mandatario, al tiempo que el edil remarcó las acciones inmediatas con las que el municipio respondió ante las intensas lluvias caídas para asistir a los vecinos. “Sabemos que es difícil revertir la situación de la ciudad en tan poco tiempo”, concluyó.
