La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) confirmó esta semana que se encuentran en plena ejecución las obras de repavimentación en la ruta provincial Nº 91, “con el objetivo de incrementar las condiciones de transitabilidad y seguridad vial”. Los trabajos de repavimentación, que se ejecutan en esta segunda etapa sobre un tramo de 24 kilómetros de la arteria, entre la ruta nacional Nº 34 y la localidad de Serodino, demandaron una inversión de 168 millones de pesos. La obra comenzó en el mes octubre y ya presenta un estado de avance del 15% del total.
“El gobernador Lifschitz nos ha dado el trabajo de potenciar la infraestructura de la provincia, tenemos en marcha obras de pavimentación, repavimentación y señalización en toda la red vial pavimentada. De a poco se comienza a ver el trabajo que estamos llevando adelante”, señaló al respecto el ministro Infraestructura y Transporte, José Garibay.
Y detalló que los trabajos de repavimentación comprenden la construcción de banquinas, sumidores y desagües para paliar los problemas que existen con lluvias copiosas; además de pantalla de hormigón entre sumidero y defensa, y señalización vertical y horizontal.
Los trabajos
Actualmente, las acciones se registran en la rotonda de hormigón en la ciudad de Totoras, en el cruce de dicha ruta provincial y bulevar Garay. Allí se realizan trabajos de movimiento de suelos, colocación de alcantarillas, bacheo superficial, capa de rodamiento para corrección de ahuellamiento, y fresado para recambio de capas en zona urbana de la mencionada ciudad y zona urbana de Serodino.
No obstante, la semana próxima quedaría terminada la repavimentación de los 3 kilómetros que separan la ruta nacional 34 y la rotonda de hormigón en la zona urbana de Totoras en la intersección con el bulevar y calle Belgrano.
Esta obra apunta a fortalecer la circulación del corredor vial, por lo que desde la DPV explicaron que “los trabajos ejecutados tienen un importante significado en materia de conectividad, transitabilidad y accesibilidad, en consonancia con lo establecido en el Plan Estratégico Provincial”. Y precisaron: “De esta manera el gobierno de Santa Fe, a través de la DPV, continúa trabajando en el plan vial más importante de los últimos 20 años, fortaleciendo la seguridad a los usuarios de los corredores viales”.
Cabe recordar que en noviembre pasado el gobernador de Santa Fe inauguró un tramo de la ruta 91, de 13 kilómetros, entre la ruta nacional 11 y Serodino. La ejecución de los trabajos, que fueron proyectados y licitados por la Vialidad provincial, estuvo a cargo de la firma Néstor Julio Guerechet SA, y requirió una inversión de 148.008.739 pesos.
